¿Que es el proyecto tulipan?


El proyecto tulipán es una evolución de la locura que me plantee el año pasado haciendo una ruta en patines con un amigo cuando se me ocurrió pensar y decir…... Como molaría atravesar un país patinando, ¿no? A quien se me ocurrió decírselo, a Chule, (seguramente el mayor “freak” rutero de Alicante y seguro el mayor que conozco), nunca diría que no a un planteamiento así.

Obviamente lo primero que me vino a la cabeza fueron los Países Bajos por diversos motivos. Es un país relativamente pequeño, (especialmente de Este a Oeste, que era el plan inicial, unos 200 km), siempre he admirado Holanda por la mentalidad abierta y respetuosa de su gente, es plano, y tiene una gran cultura de la bicicleta y los patines, con lo que tiene una gran red de carril-bici y tanto conductores como peatones respetan a estos medios de transporte.

Por motivos de tiempo, el proyecto quedo en el aire hasta que a finales del año pasado empecé a retomarlo y a preparar la ruta de Sur a Norte empezando en Endhoven y terminando en Bremen (Alemania), por ser los aeropuertos a los que vuelan compañías de “lowcost” desde Alicante que están más cerca del Sur y el Norte de Holanda respectivamente.

Este blog lo creo para compartir con vosotros toda la locura desde un inicio, iré colgando lo previo al viaje; rutas, equipamiento, mis desesperaciones con los entrenamientos, etc. y durante el viaje, dentro de las posibilidades de conexión y del tiempo disponible iré actualizándolo con fotos y comentarios para que sepáis por donde y como and... perdón ruedo....

Espero que lo disfrutéis!!!



miércoles, 12 de mayo de 2010

Zoetermeer> Delft> Den Haag (La Haya)

La mañana del domingo sali de casa de Lennart en direccion a Den Haag despues de desayunar y montar todo el equipo. Ya no llovia aun que estaba nublado a ratos. el camino era bueno, me pillo viento para variar pero por lo demas sin problemas. Gracias a las recomendaciones de Lennart, recorde que yo tenia previsto parar en Delft y pare a ver la ciudad de camino a Den Haag.

Realmente es una ciudad muy bonita y la plaza principal es impresionante. estaba mas bien tranquilo todo, especialmente teniendo en cuenta que era domingo, y pude recorrer la ciudad sin problemas, busque algo de comida, (toco fast food), y me fui a un canal a comer como de costumbre. Es muy divertido, por que cuando entro con el carro en algun sitio a comprar comida o tomar algo, la gente suele preguntarme si estoy haciendo un viaje patinando y les cuento un poco la historia. alucinan un poco, por que estan acostumbrados a que la gente haga esto en bici pero en patines.....jejeje, alucinan.

Bueno, despues de comer me fui tranquilamente a Den Haag que esta realmente cerca y cuando llegue vi un cartel de un punto de informacion turistica, por que una vez mas el GPS estaba muriendo y me temia que pudiese no llegar la bateria hasta casa de Christie, lo busque y cuando llegue estaba cerrado, jeje, 17:40h y cierran a y media por que entre otras cosas no es exactamente una oficina de informacion turistica, no me quedo del todo claro pero es algo asi como una agencia de viajes, jajaja. Bueno a lo que iba, llame a Christie y le dije que me pasara un SMS con la direccion, que veia carteles del Barrio Chino y debia estar muy cerca, ella me dijo que su casa estaba muy cerca y cuando me mando el SMS descubri que estaba en su calle. jajaja, la ciudad con mas habitantes de Holanda y voy a parame justo en la calle a donde voy, jajaja, que suerte.

Christie es una surfer que conuoci en mi casa cuando la recibi hace un par de meses mas o menos. Me estaba esperando en casa con su hermana gemela, charlamos un rato y cuando se fue su hermana; a la ducha como siempre.

Al rato llego el novio de Christie comimos algo, charlamos y se fueron a casa del novio ya que estaba muy cerca y la casa de Christie es pequeña aun que super acogedora y para mi comodidad decidio hacerlo asi. Ademas tenia un examen al dia siguiente y necesitaba estudiar, total que alli me quede poniendo una labadora, (que las protecciones y la ropa que uso para patinar ya daba un poco de asquete), actualizando el blog un rato y a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario