¿Que es el proyecto tulipan?


El proyecto tulipán es una evolución de la locura que me plantee el año pasado haciendo una ruta en patines con un amigo cuando se me ocurrió pensar y decir…... Como molaría atravesar un país patinando, ¿no? A quien se me ocurrió decírselo, a Chule, (seguramente el mayor “freak” rutero de Alicante y seguro el mayor que conozco), nunca diría que no a un planteamiento así.

Obviamente lo primero que me vino a la cabeza fueron los Países Bajos por diversos motivos. Es un país relativamente pequeño, (especialmente de Este a Oeste, que era el plan inicial, unos 200 km), siempre he admirado Holanda por la mentalidad abierta y respetuosa de su gente, es plano, y tiene una gran cultura de la bicicleta y los patines, con lo que tiene una gran red de carril-bici y tanto conductores como peatones respetan a estos medios de transporte.

Por motivos de tiempo, el proyecto quedo en el aire hasta que a finales del año pasado empecé a retomarlo y a preparar la ruta de Sur a Norte empezando en Endhoven y terminando en Bremen (Alemania), por ser los aeropuertos a los que vuelan compañías de “lowcost” desde Alicante que están más cerca del Sur y el Norte de Holanda respectivamente.

Este blog lo creo para compartir con vosotros toda la locura desde un inicio, iré colgando lo previo al viaje; rutas, equipamiento, mis desesperaciones con los entrenamientos, etc. y durante el viaje, dentro de las posibilidades de conexión y del tiempo disponible iré actualizándolo con fotos y comentarios para que sepáis por donde y como and... perdón ruedo....

Espero que lo disfrutéis!!!



lunes, 10 de mayo de 2010

Los imponentes molinos de Kindergarden

usaban, (usan algunos, aunque cada vez menos), para bombear agua ya que Holanda es un pais situado por debajo del nivel del mar.

Al final esas fechas no pudieron ser por precios de los vuelos, pero el sitio si y de camino a Rotterdam he pasado por alli, abajo podeis ver las fotos, impresionantes.

Por lo demas un dia mas super ventoso, pero bueno se ha podido llevar, he llegado a Rotterdam un poco mas tarde de lo previsto y al ver que la ciudad parecia grande, que era tarde, y que estaba cansado, he decidido coger mi primer transporte publico. Un tram para ir a casa de Marie José, una portuguesa amiga de Vera, (mi hoster en Rotterdam), con la que hemos cenado en compañia de otros cochers.

Tras una agradable cena, (Marie José hace una lasagña vegeta de vicio), y unas risas, nos hemos ido a casa, yo en tram y Vera y Cedric, (su novio), en bici.


Una vez en casa a descansar que ya tocaba. Por la mañana nos hemos ido a dar una vuelta por Rotterdam en bici y patines y por la tarde de compras para preparar una divertida cena, (cena, comida, no se, los horarios aqui son un poco raros para mis extraños horarios de comida), en la que Vera me ha endosado el postre a mi y hemos hecho una cosa entre caramelo y dulce de leche que como minimo nos ha valido para unas risas. Entre las fotos teneis una de unos esparragos con jamon y huevo de la parte de Vera, (los esparragos son tipicos de esta zona de Holanda), y Cedric, (que es de indio), ha hecho un arroz con influencias holandesas que ha quedado un poco extraño segun el, pero estaba riquisimo.


Por lo demas, he hecho por primera vez el mantenimiento a las ruedas, limpieza de rodamientos, engrase y cruce de ruedas. la verdad es que los rodamientos estan aguantando genial, no esta lloviendo mientras patino pero hay charcos y aveces me meto en alguno. Lo bueno es que con las ruedazas de 100mm, entre otras cosas, el agua no llega a los rodamientos casi nunca, jeje.


Ah, como era domingo y no hacia muy mal tiempo Vera y Cedric han decidido acompañarme un rato con la bici y me han sacado de Rotterdam bien encaminadito a Gouda y Zoetermeer.


Por cierto, a lo mejor me vuelvo a encontrar con Vera, dice que igual por Amsterdam, a ver si es verdad y nos vemos de nuevo :O).


Nota @anonima quien yo se: Ves el tulipan en la foto del sofa, muchas gracias, les encanta a tod@s, ya tienes algo que poner en tu perfil.....







2 comentarios:

  1. ole!! estas echo un makinah, por lo k veo y leo te lo estas gozando de lo lindo, y con lo de los cauchers te lo has montado de pm, da gusto viajar asi... y na hace 2 semanas entregue el proyecto final de escultura y he aprobado!!! jajajajaja por fin he podido acabar algo, que siempre me quedo a medias con lo que empiezo, x cierto haber si retomamos el tema de fundicion cuando vuelvas y tal, ya te pasare fotos del monociclo que hice por mail, 1abrazo y disfruta del viaje
    lui

    pd: el tulipan de papiroflexia los stas dejando en cada casa que visitas?

    ResponderEliminar
  2. ole!! estas echo un makinah, por lo k veo y leo te lo estas gozando de lo lindo, y con lo de los cauchers te lo has montado de pm, da gusto viajar asi... y na hace 2 semanas entregue el proyecto final de escultura y he aprobado!!! jajajajaja por fin he podido acabar algo, que siempre me quedo a medias con lo que empiezo, x cierto haber si retomamos el tema de fundicion cuando vuelvas y tal, ya te pasare fotos del monociclo que hice por mail, 1abrazo y disfruta del viaje
    lui

    pd: el tulipan de papiroflexia los stas dejando en cada casa que visitas?

    animo tu lucha contra el viento!!

    ResponderEliminar