¿Que es el proyecto tulipan?


El proyecto tulipán es una evolución de la locura que me plantee el año pasado haciendo una ruta en patines con un amigo cuando se me ocurrió pensar y decir…... Como molaría atravesar un país patinando, ¿no? A quien se me ocurrió decírselo, a Chule, (seguramente el mayor “freak” rutero de Alicante y seguro el mayor que conozco), nunca diría que no a un planteamiento así.

Obviamente lo primero que me vino a la cabeza fueron los Países Bajos por diversos motivos. Es un país relativamente pequeño, (especialmente de Este a Oeste, que era el plan inicial, unos 200 km), siempre he admirado Holanda por la mentalidad abierta y respetuosa de su gente, es plano, y tiene una gran cultura de la bicicleta y los patines, con lo que tiene una gran red de carril-bici y tanto conductores como peatones respetan a estos medios de transporte.

Por motivos de tiempo, el proyecto quedo en el aire hasta que a finales del año pasado empecé a retomarlo y a preparar la ruta de Sur a Norte empezando en Endhoven y terminando en Bremen (Alemania), por ser los aeropuertos a los que vuelan compañías de “lowcost” desde Alicante que están más cerca del Sur y el Norte de Holanda respectivamente.

Este blog lo creo para compartir con vosotros toda la locura desde un inicio, iré colgando lo previo al viaje; rutas, equipamiento, mis desesperaciones con los entrenamientos, etc. y durante el viaje, dentro de las posibilidades de conexión y del tiempo disponible iré actualizándolo con fotos y comentarios para que sepáis por donde y como and... perdón ruedo....

Espero que lo disfrutéis!!!



miércoles, 12 de mayo de 2010

Den Haag, Impresionante ciudad

Por la mañana cuando me levante desayune y me fui a dar una vuelta con los patines, LIBRE!!!, sin carro :O), el dia anterior Christie me habia comentado algunos sitios para ver y asi hice.

Primero fui a un parque enorme precioso y di una vuelta por alli, de alli fui a la playa que hay una zona protegida que tiene pequeños caminos asfaltados por los que se puede patinar muy bien. La zona es super interesante, y me recordaba a la zona del cabo de Santa Pola, solo que el mar es super violente, (o estaba no estoy seguro), y claro el color del agua era como cuando hay un temporal por casa :O), la verdad es que muy chula la zona y ya de regreso a casa pare por el centro de la ciudad y vi el parlamento, el famoso tribunal de la Haya, el Barrio Chino y rode por callecitas encantadoras y descanse un rato en otro parque que tenia un recinto grandecito con unos bambis y unos conejos. La verdad es que me ha encantado la ciudad, esta llena de espacios abiertos, parques, una arquitectura muy bonita y una gente tan amable como viene siendo costumbre en todo el viaje .

A las 5 p.m. mas o menos volvi para casa tal como habia quedado con Christie que salia del fisio a esa hora y cenamos charlamos y asi hasta que ya por la noche vino su hermana y al rato se fueron Christie a casa de su novio y su hermana a su casa.

A dormir y por la mañana desayuno y caminito de Haarlem a continuar el viaje.

7 comentarios:

  1. ANIMO !!! YA VAS POR LA MITAD.

    Te sigo cada día.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ADELANTE YA VAS POR MÁS DE LA MITAD.
    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. Que envidieja tron!!!, un abracico y mucho ánimo.
    Nacho

    ResponderEliminar
  4. dale duro!!
    salud, tulipanes, y patines!

    un abrazo wey!

    el fede

    ResponderEliminar
  5. dale duro!!
    Salud, patines, y tulipanes!

    un abrazo wey

    el fede

    ResponderEliminar
  6. Bichacooooo, veo que no sólo te toman por un fricky loco en España, por ahí también lo eres.
    Me alegro de que vaya todo bien, cuidate las articulaciones que ya nos conocemos.
    Por cierto, apuntate alguna de esas maravillosas recetas vegetas que te hacen no?

    un beso grande, y disfruta
    Andrea

    ResponderEliminar
  7. bichacooooooooo!!!!!!!!!!, veo que no sólo se te considera un friky loco por aquí, allí también piensan que estás como las maracas de machín.
    Me alegro de que todo vaya bien, cuida de tus articulaciones que ya nos conocemos.

    Por cierto, apunta alguna de esas suculentas recetas vegetas que estás probando.

    Un abrazote,
    Andrea

    ResponderEliminar