¿Que es el proyecto tulipan?


El proyecto tulipán es una evolución de la locura que me plantee el año pasado haciendo una ruta en patines con un amigo cuando se me ocurrió pensar y decir…... Como molaría atravesar un país patinando, ¿no? A quien se me ocurrió decírselo, a Chule, (seguramente el mayor “freak” rutero de Alicante y seguro el mayor que conozco), nunca diría que no a un planteamiento así.

Obviamente lo primero que me vino a la cabeza fueron los Países Bajos por diversos motivos. Es un país relativamente pequeño, (especialmente de Este a Oeste, que era el plan inicial, unos 200 km), siempre he admirado Holanda por la mentalidad abierta y respetuosa de su gente, es plano, y tiene una gran cultura de la bicicleta y los patines, con lo que tiene una gran red de carril-bici y tanto conductores como peatones respetan a estos medios de transporte.

Por motivos de tiempo, el proyecto quedo en el aire hasta que a finales del año pasado empecé a retomarlo y a preparar la ruta de Sur a Norte empezando en Endhoven y terminando en Bremen (Alemania), por ser los aeropuertos a los que vuelan compañías de “lowcost” desde Alicante que están más cerca del Sur y el Norte de Holanda respectivamente.

Este blog lo creo para compartir con vosotros toda la locura desde un inicio, iré colgando lo previo al viaje; rutas, equipamiento, mis desesperaciones con los entrenamientos, etc. y durante el viaje, dentro de las posibilidades de conexión y del tiempo disponible iré actualizándolo con fotos y comentarios para que sepáis por donde y como and... perdón ruedo....

Espero que lo disfrutéis!!!



martes, 11 de mayo de 2010

Es cierto, en Holanda llueve. Rotterdam>Gouda>Zotermeer

Bueno, como contaba en la anterior conexion sali de Rotterdam muy bien acompañado por Vera y Cedric que me sacaron del centro y desde ahi me encamine a Zoetermeer, parando en Gouda, (si, donde el queso de Gouda), para comer y ver un poco la ciudad. Al ser sabado coincidi con un mercadillo y ya que estaba compre unos platanos y algun aguacate riquisimo para la comida.

Habia mucha gente en el centro y moverse con el carro era un poco complicado asi es que di una vueltecita rapida y sali a las afuras a comer algo en una mesita junto a un canal. Cuando estaba recogiendo para ir haciendo camino, empezo a chispear y decidi ponerme los pantalones de agua. El resto del camino hasta Zoetermeer llovio todo el rato pero era una lluvia que no llegaba a ser ni un calabobos y me vino muy bien para refrescarme en el camino.

Cuando estaba llegando se murio la bateria del GPS y no tenia un callegero de la ciudad, pero afortunadamente, Lennart, (mi Cser), me estaba esperando en un sitio muy facil de encontrar y con unas faciles indicaciones y preguntando un poco llegue sin problemas. El sitio era una especie de bar que en realidad es una asociacion cultural o algo asi donde hacen concierto y actividades similares. Estaban pintando unos graffitis en la sala de conciertos en ese momento, me presento a unos amigos tomamos una cervecita y nos fuimos a su casa a tomar una ducha.

Una vez reestablecido con la duchita de marras, (todos los dias en ese momento pienso que el agua corriente en las casas y el calentador de agua son dos inventos totalmente infravalorados), nos fuimos a un super a comprar bebida y algo de picar y fuimos a casa de unos amigos de Lennart. Era una pareja encantadora, charlamos, les conte sobre mi viaje y mi vida, ellos sobre la suya, vimos algunos videos en youtube y nos fuimos para casa a descansar que se nos habia hecho super tarde y al dia siguiente habia que patinar y estudiar.

Por cierto, estoy en una biblioteca publica y no puedo subir fotos, mas adelante si me es posible ampliare la entrada.

Ya solo me queda en esta entrada dejar un recuerdo de Nacho y mandar un gran abrazo y mucho cariño a su familia, antes de salir de Rotterdam recibi un SMS de su familia comunicandome su fallecimiento por una parada cardiaca, otro cercano que se va, es la vida pero empieza a ser demasiado repetitivo. Nacho donde quiera que estes en el tulipan tampoco se te olvida.....

AVISO IMPORTANTE PARA QUE NADIE SE ASUSTE: Nacho no es Nachito malabardo, el malabarista uruguayo, es otro Nacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario