¿Que es el proyecto tulipan?


El proyecto tulipán es una evolución de la locura que me plantee el año pasado haciendo una ruta en patines con un amigo cuando se me ocurrió pensar y decir…... Como molaría atravesar un país patinando, ¿no? A quien se me ocurrió decírselo, a Chule, (seguramente el mayor “freak” rutero de Alicante y seguro el mayor que conozco), nunca diría que no a un planteamiento así.

Obviamente lo primero que me vino a la cabeza fueron los Países Bajos por diversos motivos. Es un país relativamente pequeño, (especialmente de Este a Oeste, que era el plan inicial, unos 200 km), siempre he admirado Holanda por la mentalidad abierta y respetuosa de su gente, es plano, y tiene una gran cultura de la bicicleta y los patines, con lo que tiene una gran red de carril-bici y tanto conductores como peatones respetan a estos medios de transporte.

Por motivos de tiempo, el proyecto quedo en el aire hasta que a finales del año pasado empecé a retomarlo y a preparar la ruta de Sur a Norte empezando en Endhoven y terminando en Bremen (Alemania), por ser los aeropuertos a los que vuelan compañías de “lowcost” desde Alicante que están más cerca del Sur y el Norte de Holanda respectivamente.

Este blog lo creo para compartir con vosotros toda la locura desde un inicio, iré colgando lo previo al viaje; rutas, equipamiento, mis desesperaciones con los entrenamientos, etc. y durante el viaje, dentro de las posibilidades de conexión y del tiempo disponible iré actualizándolo con fotos y comentarios para que sepáis por donde y como and... perdón ruedo....

Espero que lo disfrutéis!!!



miércoles, 5 de mayo de 2010

patinando patinando y con el viento dando

Quitando el pequeno problema con el viento y de los adoquines en el suelo todo va sobre ruedas.

Llegue al aeropuerto de Eindhoven monte el carro, me puse los patines y directo a Eindhoven centro para reunirme con Anouk y Olga, dos couchers con las que habia quedado para vernos mientras esperaba a que Shora, (mi coucher para esa noche), saliese de clase de capoeria. Tomamos algo charlamos, reimos y demas, buena gente, lastima que solo tuviesemos unas horas.

Desde el aeropuerto al centro era un recorrido corto para ir entrando en calor, (7 km), por un paraje impresionante lleno de verde, conejos, (por decenas), algun faisan y pajaros que nunca habia visto y of course todo carril bici.

Despues de la parada con Olga y Nanouk fui a casa de Shora, (estaba muy cerca), cuando llegue Shora me acogio maravillosamente, con un espirito CS total, cene algo, (segun ella muy poco), bebimos chalamos, bebimos, charlamos y a dormir que eran las 3 y ella tenia que currar al dia siguiente y yo que patinar. Creo que voy a tener un problema en este viaje, veo muy poco tiempo a la gente y quedo con ganas de mas, epro bueno eso no es malo del todo, asi hay que volver o tienen que venir a visitarme a mi .

Por la manana, sobre las 10,30, caminito para Den Bosch, (he descubierto este nombre mas facil de recordar que el antiguo :O), aqui todo es den y lo que sea jeje), genial una zona muy rural con un monton de vacas, borregos y caballos, la lluvia me respeto, todo el camino con solecito pero..... con viento en contra, fueron 40 km mas o menos pero parecieron 80, grrrr, espero compensar pillando viento a favor en algun momento que ayer me lo gane. Otro problema que me estoy encontrando es que las ciudades suelen estar adoquinadas y claro, eso con los patines se nota, pero bueno, se pudo aguantar por ahora.

Vi un LIDL y me pregunte si tendrian unas guindillas rellenas de queso que me flipan pero en el LIDL de Espana no tienen, solo los habia visto en Alemania y...... sorpresa!!! aqui tambien tienen. Una ensaladita, algo de fruta, unas galletas para pillar energia y a seguir peleando con el viento

Llegue a Den Bosch sobre las 16h y me esperaba Jyoti con sus hijos y algunos amigos de sus hijos. Tras descansar un poco fuimos a pasear un rato por el pueblo para conocerlo, un pueblecito encantador con una arquitectura calsica impresionante y con gente muy amable. paramos a tomar una cervecita en una terraza y siguiendo las costumbres locales n
os sentamos en una mesa que ya estaba ocupada pero tenia sitios libre, me encantan estos sistemas, amplian un monton las relaciones personales. Eran dos chicas que curiosamente, una de ellas se habia apuntado hacia poco a Couch Surfing, estamos en todas parte, donde menos te lo esperas, jajaja

Cuando llegamos a casa ya estaba alli Vincent, cenamos unos platos vegetas riquisimos que estaba preparando charlamos un poco, jugue con Ea , (pronunciado ella, es nombre de chica :O)), la hija menor de la familia y un bombomo para comerselo. Despues a un concierto que habia en un bar de un grupo de lo mejor de la zona, (La Mala Vita) .

Dia completo y a dormir que hoy habia que levantarse pronto que se iban a un parque de atracciones aprobechando el dia festivo por el final en Holanda de la II Guerra mundial. Asi es que aqui estoy escribiendo en el blog, esperando a Vincent quer no puede ir por que tiene que trabajar, aqui teneis un enlace a la promo de la obra que estan representando sobre el juego de ordenador "the sims", es lo que tiene el mundo del teatro.

Ahora saldre a Gorninchem a casa de Tracey, ya os ire contando.....

Nota: ahora no tengo tiempo para colgar fotos, pero espero no tardar :O)






2 comentarios:

  1. desde elche te seguimos....jejeje!!!
    disfruta....

    ResponderEliminar
  2. En el país de los molinos suele hacer viento, sí. Espero que no te vuelva loco, como la Tramontana a Dalí, y te de por embestirlos, como Don Quijote. (quedaría un poco Duque de Alba, ¿no crees? ;-)

    ¿Ya has visto las maravillosas plantaciones de tulipanes? (y no de papel...) Cuenta, cuenta... ¿Hay que perfeccionar nuestro prototipo? ¿Le ha gustado a tus host?

    ¡Abrazo fuerte!

    Ya sabes quién.

    ResponderEliminar