¿Que es el proyecto tulipan?


El proyecto tulipán es una evolución de la locura que me plantee el año pasado haciendo una ruta en patines con un amigo cuando se me ocurrió pensar y decir…... Como molaría atravesar un país patinando, ¿no? A quien se me ocurrió decírselo, a Chule, (seguramente el mayor “freak” rutero de Alicante y seguro el mayor que conozco), nunca diría que no a un planteamiento así.

Obviamente lo primero que me vino a la cabeza fueron los Países Bajos por diversos motivos. Es un país relativamente pequeño, (especialmente de Este a Oeste, que era el plan inicial, unos 200 km), siempre he admirado Holanda por la mentalidad abierta y respetuosa de su gente, es plano, y tiene una gran cultura de la bicicleta y los patines, con lo que tiene una gran red de carril-bici y tanto conductores como peatones respetan a estos medios de transporte.

Por motivos de tiempo, el proyecto quedo en el aire hasta que a finales del año pasado empecé a retomarlo y a preparar la ruta de Sur a Norte empezando en Endhoven y terminando en Bremen (Alemania), por ser los aeropuertos a los que vuelan compañías de “lowcost” desde Alicante que están más cerca del Sur y el Norte de Holanda respectivamente.

Este blog lo creo para compartir con vosotros toda la locura desde un inicio, iré colgando lo previo al viaje; rutas, equipamiento, mis desesperaciones con los entrenamientos, etc. y durante el viaje, dentro de las posibilidades de conexión y del tiempo disponible iré actualizándolo con fotos y comentarios para que sepáis por donde y como and... perdón ruedo....

Espero que lo disfrutéis!!!



sábado, 22 de mayo de 2010

Se termina la rutilla en patines

Pues si, ayer llegue a Groningen, mi ultima noche en Holanda. el camino fue genial, sin viento o con un poco de viento a favor, generalmente buenos suelos y los 43 km se fueron en un plis con algunas ancdotillas por el camino que ya escribire.

Aqui por fin tenia un couch, me esperaba Wieteke y Taxi, (su periquito que vuela libre por la casa si no esta abierta la ventana y derrepente se te sube al hombro, es super divertido). Con Wieteke genial, es una coucher escepcional. Me di una ducha, charlamos, fuimos al super, charlamos, fuimos a casa donde prepare una tortilla de patas, charlamos, dimos una vuelta por el centro y luego hasta las tantas en el sofa de charlas, la verdad es que necesitaba ya estar con alguien un rato largo, en las islas he andado un poco solitario. Ayer con tanta charla descubri lo mucho que ha mejorado mi fluidez con el ingles y todas las nuvas parlabras y expresiones que he asimilado :O)

Hoy es un dia muy especial, es el ultimo dia que patino y VOY A CRUZAR UNA FRONTERA PATINANDO DESPUES DE HACER MAS DE 500 KM!!!, WOW!! creo que aun no lo he asimilado, jajaja. Cuando llegue a Alemania seguire seguire patinando hasta Weener, ( 11 km mas, en total 64 para hoy), y alli cogere un tren a Bremen donde me espera Esther y su bebé, Esther es de Brasil pero vive en Bremen, asi es que tendremos sesion latina para ir retomando la vuelta a casa. Mañana a ver la ciudad y terminar de empaquetar todo para ir al aeropuerto el lunes.

Esto se termina, pero quedan muchos recuerdos para disfrutar y muchos de ellos se que estaran ahi siempre, en la maleta me llevo mucha gente, muchos lugares, muchas anecdotas y muchos sentimientos, quizas tenga algun problema de sobrepeso con ryanair, que se le va a hacer.....

Nos vemos pronto!!! Me voy a terminar de tulipanear, con un dia relativamente nublado que se supne que despejara en breve, un poco de viento ligero del norte que imagino que me entrara lateralmente, y un suelo que ire descubriendo, un gran abrazo desde Groningen, ultimo tulipan en Holanda.

1 comentario:

  1. Maquina Enhorabuena!!!!
    Cuando llegues ya nos echaremos otra tortilla de patas jejejeje

    Un abrazo

    Roman

    ResponderEliminar