¿Que es el proyecto tulipan?


El proyecto tulipán es una evolución de la locura que me plantee el año pasado haciendo una ruta en patines con un amigo cuando se me ocurrió pensar y decir…... Como molaría atravesar un país patinando, ¿no? A quien se me ocurrió decírselo, a Chule, (seguramente el mayor “freak” rutero de Alicante y seguro el mayor que conozco), nunca diría que no a un planteamiento así.

Obviamente lo primero que me vino a la cabeza fueron los Países Bajos por diversos motivos. Es un país relativamente pequeño, (especialmente de Este a Oeste, que era el plan inicial, unos 200 km), siempre he admirado Holanda por la mentalidad abierta y respetuosa de su gente, es plano, y tiene una gran cultura de la bicicleta y los patines, con lo que tiene una gran red de carril-bici y tanto conductores como peatones respetan a estos medios de transporte.

Por motivos de tiempo, el proyecto quedo en el aire hasta que a finales del año pasado empecé a retomarlo y a preparar la ruta de Sur a Norte empezando en Endhoven y terminando en Bremen (Alemania), por ser los aeropuertos a los que vuelan compañías de “lowcost” desde Alicante que están más cerca del Sur y el Norte de Holanda respectivamente.

Este blog lo creo para compartir con vosotros toda la locura desde un inicio, iré colgando lo previo al viaje; rutas, equipamiento, mis desesperaciones con los entrenamientos, etc. y durante el viaje, dentro de las posibilidades de conexión y del tiempo disponible iré actualizándolo con fotos y comentarios para que sepáis por donde y como and... perdón ruedo....

Espero que lo disfrutéis!!!



miércoles, 19 de mayo de 2010

Pupurri de anecdotas y paso a standby temporal del blog

Como creo que ya he comentado y si no os habeis podido dar cuenta por el tiempo que pasa entre entrada y entrada, me cuesta mucho conectarme a internet para actualizar, ocuparme del correo y para buscar couch. Esto se debe aque los ultimos Cser no tenian buenas conexiones o yo no tenia tiempo y a que a nivel publico en holanda es muy dificil conectar ya que no existen practicamente los locutorios de internet y solo en algunos restaurantes y coffe shops hay unas maquinas de monedas terribles que es como si no conectaras y encima carisimo. Cuando tengo una conexion casi decente, (como ahora), no puedo conectar USB y no puedo subir fotos.

Por todo esto, he decidido dejar el blog temporalmente en standby hasta que llegue a casa. Lo siento muchisimo, disfrutaba mucho tambien de esta parte delviaje, pero no os preocupeis, todas las noches y aveces durante elcamino voy grabando en la camara de video anecdotas, historietas y resumen del dia para asi acordarme de todo cuando haga.... LA GRAN ACTULIZACION!!!

Por ahora os dejo unas anecdotillas, algunas relacionadas con vuestros comentarios.


Cuando sali de Den Haag me fui a Haarlem donde decidi quedarme 3 dias e ir a Amsterdam solo de visita con los patines una tarde y volver en tren. Esto fue una gran eleccion, Amsterdam ya lo conocia un poco, y la verdad es que es un parque de atracciones interesante pero tampoco me mata, un parque tematico de las drogas y el sexo.

Desgraciadamente las dos veces que he ido a Amsterdam me ha pasado lo mismo, me pierdo por la ciudad por no hacer ni caso al plano o al GPS, (como me gusta hacer en todas las ciudades a las que viajo, asi descubro siempre un montoin de rincones interesantes), pero con el problema de que en Amsterdam siempre termino en el mismo sitio, el Barrio de las luces rojas. Si, se que habra habido alguna risa de alguno, pero realmente me resulta muy triste, ver que el barrio esta lleno de ''adultos'' con ninos, y grupos de ''adultos'' paseando, para reirse de las chicas o a mirarlas como quien va a un zoo. Es realmente triste.

Por lo demas curioso ver Amsterdam con una huelga de basureros y barrenderos durante algo mas de una semana, os podeis imaginar el estado de una ciudad turistica como esta despues de este tiempo y mas teniendo en cuenta que generalmente es una ciudad mas bien limpia.

Por lo demas el resto de los tres dias me quede en harlem donde colgue las ultimas actualizaciones y conoci a unas Barcelonesas que estan viviendo tres meses aqui con intecnion de buscar curro y quedarse aqui, (mucha suerte chicas). Fue muy interesante, ya que pude averiguar algunas cosas sobre la sociedad holandesa como su sistema de trabajo, (contratos, jubilaciones y asi), sobre todo por que Veronica, (creo que era el nombre, perdona si me lio :OS), habla Holandes y ha estado relacionada con Holanda.

Una anecdota curiosa fue como nos conocimos, entre en un coffeshopa pedir algo caliente e hice eso que solo hago en el extrangero quien sabe por que, pedir un cappucino, me sente en uno de los sofas junto a una chica y un chico que estaban en un ordenador y cuando vio mi paquete de tabaco pueblo y mi cappucino me pregunto si era espanol. jajaja, yo le habia oido decir temnperatura con un acentazo espanol en una conversacion en ingles y le iba a preguntar lomismo, si al final va a tener razon Carmen,m una chica que conocien Polonia y a los espanoles hablemos o no se nos ve a la milla, jajaja.

Bueno, Laya, (lo mismo con el nobre, soy muy malo para eso, corrigeme si estas por aqui please), estaba esperando a Veronica que venia de una boda y de la feria de abril y vimos unas fotos cuando llego y nos reimos un rato. Luegop me fui a mi couch en una antigua fabrica de pan abandonada de la que ya os contare mas detalles.

de lli fui a un sitio con 6 molinos donde pude entrar a ver uno por dentro en funcionamiento, un puntazo y un objetivo del viaje cumplido :O) luego fui a Edam y alli coincidi con unos MENORquines y un burgales, (jeje), que me hicieron unas fotos para que tambien aparezca yo un poco en el blog y con los que me pegue unas risas por que me habian visto en los molinos y pensaban que era algun extrangero de esos que hacen locuras raras, (ha visto Andrea, aqui tambien piensan lo mismoiuncluso los espanoles, jajaja). Buna gente, unas risas y a continuar a Hoorn donde fui a un couch con Eli y Jenny. Eli tiene una Bodega y Jenny es profesora de ingles, (pobre, que pena le tuve que dar, jajaja), en sus ratos libres es ESCULTORA, tiene piezas chulisimas en casa, me encanto lo que pude ver de su trabajo. Lastima que solo estubiera unas horas con ellos suhijo y su conejo :O)

bueno despues de esto hay muchas mas cosas que ampliar y mas aun que contar, ya actualizare en casa como digo, Hinderloopen, Leeuwarden y Ameland, la isla en la que estoy donde cogere un barco a la 1 y media para ir a ver unos leones marinos :O) ya os contare, pero ahora solo una reflexion y una noticia....

Antes de salir de casa me propuse a mi mismo que si completaba el 70% de la ruta patinable, (500 kilometros teoricos iniciales aun que creo que saldran mas por desvios necesarios y asi), diria que habia ido a cruzar Holanda patinando y si no diria que fui a patinar a Holanda. Durante el viaje decidi que me parecia mejor el 80%. Pues bien, ayer llegue como minimo a los 400 km totales, y eso es el 80%. Aun que esto nunca me lo plantee como un reto personal ni nada parecido y siempre lo he visto como un viaje mas, divertido y para disfrutar, mola saber que ya puedre decir..... SI, YO LO QUE PASA ES QUE ESTOY UN POCO PIRADO Y UNA VEZ SE ME FUE LA PINZA Y ATRAVESE HOLANDA PATINANDO DE SUR A NORTE SIEMPRE CON EL VIENTO EN CONTRA. :o)

Un abrazo a todos, si a alguien se le vala pinza tambien y quiere hablar conmigo este es mi telefono holandes +31615291549. Nos vemos pronto, muchisisimas gracias por vuestro apoyo, y por vuestra ayuda moral en momento de viento en contra y suelos lamentables, o cuado se me rompio el carro en una parada de autobus en la que tenia mu facil llegar a Leeuwarden en 15 minutos en lugar de 2h. (al final pude hacer un apano al carro, no os preocupeis, en cuidados intensivos pero sigue conmigo).

Tambien muchas gracias a todos los que nunca leeran esto como la senora del camping/hotel cercano a Leeuwarden que me dio los datos del que seguramente es el hotel mas barato de esa ciudad con una cama genial y realmente confortable. O los que me prestaron la caravana en Hinderloopen para que no durmiera al raso a 5 grados. O el abuelete ciclista que me dijo I like it refiriendose a mi viaje, nunca lo olvidare......y tantos y tantos mas........

Danke u wel!!!!

1 comentario:

  1. maquinon ese bichaco, AUPA que ya te queda lo ultimo.

    Un abrazo, ya quedaremos para que me cuentes todo de primera mano cuando vuelvas

    Roman

    ResponderEliminar