¿Que es el proyecto tulipan?


El proyecto tulipán es una evolución de la locura que me plantee el año pasado haciendo una ruta en patines con un amigo cuando se me ocurrió pensar y decir…... Como molaría atravesar un país patinando, ¿no? A quien se me ocurrió decírselo, a Chule, (seguramente el mayor “freak” rutero de Alicante y seguro el mayor que conozco), nunca diría que no a un planteamiento así.

Obviamente lo primero que me vino a la cabeza fueron los Países Bajos por diversos motivos. Es un país relativamente pequeño, (especialmente de Este a Oeste, que era el plan inicial, unos 200 km), siempre he admirado Holanda por la mentalidad abierta y respetuosa de su gente, es plano, y tiene una gran cultura de la bicicleta y los patines, con lo que tiene una gran red de carril-bici y tanto conductores como peatones respetan a estos medios de transporte.

Por motivos de tiempo, el proyecto quedo en el aire hasta que a finales del año pasado empecé a retomarlo y a preparar la ruta de Sur a Norte empezando en Endhoven y terminando en Bremen (Alemania), por ser los aeropuertos a los que vuelan compañías de “lowcost” desde Alicante que están más cerca del Sur y el Norte de Holanda respectivamente.

Este blog lo creo para compartir con vosotros toda la locura desde un inicio, iré colgando lo previo al viaje; rutas, equipamiento, mis desesperaciones con los entrenamientos, etc. y durante el viaje, dentro de las posibilidades de conexión y del tiempo disponible iré actualizándolo con fotos y comentarios para que sepáis por donde y como and... perdón ruedo....

Espero que lo disfrutéis!!!



lunes, 10 de mayo de 2010

Caminito Den Bosch a Groningem

Poco a poco consegui llegar a Groninchem, seguramente fue el dia mas duro hasta ahora por culpa del viento, pero bueno, vi mis primeros tulipanes :O), fue un pequeño grupo en un jardin, (aun no he visto ningun campo), pero tulipanes eran.

A lo largo del camino fui pasando por unos cuantos pueblos muy pequenos y muy rurales, Holanda esta lleno de vacas, borregos y caballos, bueno y sobre todo patos patos y mas patos, increible!!! En todos estos pueblos, en un monton de jardines tienen camas elasticas, no sabia que tuviesen esta aficion por aqui, es curioso.

Fue muy divertido ir patinando y al llegar a un supuesto puente encontrarse con que el puete era un barquito que te pasaba al otro lado por alrededor de 50 centimos. he tenido que coger 3 ó 4 en este tramo y en uno de ellos al preguntar a barquero de un bote distinto al que tenia que coger me ha dicho que si que ese era el barco para cruzar al otro lado e ir a Groninchem, pero que el iba a la parada del bus que si queria me decia donde esta, jeje, la verdad es que despues de todo el viento que he habia aguantado hasta ese punto me lo he pensado un poco pero bueno, solo ha sido un momento y menos mal por que a partir de ahi el viento ha bajado, ademas he empezado a ir direccion oeste con lo que me entraba lateral y casi no se notaba y por otro lado desde ahi hasta Groninchem el suelo a pasado a ser carril bici super liso que ha echo que llegara en un momento a la estacion de tren donde habia quedado con Tracey.

Hemos idpo a su casa, hemos charlado un ratito y me he dado una ducha que me ha dejado nuevo. (nota, ducha de agua caliente, seguramente el mejor invento de la humanidad por encima de la rueda).

Era la fiesta del dia de la liberacion que celebra el final de la segunda guerra mundial y habia algun concierto en la plaza de grupos de un instituto del pueblo y la verdad es que sonaba muy bien. Hemos tomado una cervecita con una tapita de queso holandes, hemos cenado y si señores, he ido a mi primer Cofe Shop, jeje, ya era hora el tercer dia >O).

Despues de esto hemos ido a casa donde hemos hablado hasta las tantas y a dormir que al dia siguiente hay que seguir.

Por la mañana Tracey me ha acompañado hasta la salida de la ciudad con su bici y he continuado direccion a Rotterdam viendo mis primeros molinos :O)

Tambien queria daros las gracias a l@s que seguis mis aventuras por la Tierras Bajas y especialmente a l@s que escribis. actualizar el blog, especialmente las fotos es muy lento, pero sabiendo que estais ahi siempre es mas facil.






3 comentarios:

  1. molan tus fotos, qué tulipanes silvestres más bonicos¡¡espero que el viento te de algo de tregua. un abrazo y un empujon moral desde tierras manchegas.
    animo tulipatinero¡¡

    ResponderEliminar
  2. IIIEEEEEEEPAAAAALLLEEEEEEE!!!!!!!!!!
    Pero que tio mas maquinón....jajajaja
    Soy Oscar, el otro lokatis de la bici.
    Me está gustando mucho tu reportaje fauno-floral-bicicletíl....jajajaja
    Joer tio, que experiencia.... espero que estés haciendo tambien autofotos o que te la haga alguien para ver como avanzas arrastrando tu paquete.
    Un abrazo y ánimo OK Groninchem a por la siguiente etapa...
    Mucho mucho mucho ánimo de parte de este minúsculo ser a 1575 Km de distancia (10 arriba 10 abajo).
    Cuídate mucho y te sigo leyendo.
    Oscar Fierro

    ResponderEliminar
  3. Realmente envidiable. Sueño cumplido, esperemos que sean muchos mas. Fundamental buen estado físico y objetivos bien preparados. Cuelga mas fotos. Juan Carlos, el abuelo de Martín.

    ResponderEliminar