¿Que es el proyecto tulipan?


El proyecto tulipán es una evolución de la locura que me plantee el año pasado haciendo una ruta en patines con un amigo cuando se me ocurrió pensar y decir…... Como molaría atravesar un país patinando, ¿no? A quien se me ocurrió decírselo, a Chule, (seguramente el mayor “freak” rutero de Alicante y seguro el mayor que conozco), nunca diría que no a un planteamiento así.

Obviamente lo primero que me vino a la cabeza fueron los Países Bajos por diversos motivos. Es un país relativamente pequeño, (especialmente de Este a Oeste, que era el plan inicial, unos 200 km), siempre he admirado Holanda por la mentalidad abierta y respetuosa de su gente, es plano, y tiene una gran cultura de la bicicleta y los patines, con lo que tiene una gran red de carril-bici y tanto conductores como peatones respetan a estos medios de transporte.

Por motivos de tiempo, el proyecto quedo en el aire hasta que a finales del año pasado empecé a retomarlo y a preparar la ruta de Sur a Norte empezando en Endhoven y terminando en Bremen (Alemania), por ser los aeropuertos a los que vuelan compañías de “lowcost” desde Alicante que están más cerca del Sur y el Norte de Holanda respectivamente.

Este blog lo creo para compartir con vosotros toda la locura desde un inicio, iré colgando lo previo al viaje; rutas, equipamiento, mis desesperaciones con los entrenamientos, etc. y durante el viaje, dentro de las posibilidades de conexión y del tiempo disponible iré actualizándolo con fotos y comentarios para que sepáis por donde y como and... perdón ruedo....

Espero que lo disfrutéis!!!



martes, 20 de abril de 2010

La mochila.




Lo primero es lo primero, ¿Quién me mandaría a mi meterme en este embolado y sin apoyo logístico?
Pues bien, la mochila esta preparada, como comento me voy de viaje a Finlandia y luego tendré poco tiempo para hacer maleta y solucionar problemas de ultima hora así es que decidí hacer la maleta ya y quedarme tranquilo.
Como podéis ver en las fotos llevo un mochilón enorme que aun que mucho de lo que hay es aire, saco de dormir, forro polar y cosas así, al final se mete en 20 kilos, el doble del peso con el que he probado el carro, ya veremos si aguanta. Seran entre 500 y 700 Km. arrastrando ese peso, espero que aguante el carro y mi cuerpo, por que aun que parece un mogollón realmente no llevo mas que lo justo, teniendo en cuenta que tengo que llevar el saco de dormir, esterilla y funda vivac por si acaso. Lo demás, camisetas, un pantalones para calle y unos para patinar y poco mas, como es posible que pese 20 kilos y ocupe tanto…. Empiezo a creer en los duendes viajeros que se meten en mi mochila para ir de un sitio a otro. Si no entiendo.
En fin, habrá que tirar del carro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario