¿Que es el proyecto tulipan?


El proyecto tulipán es una evolución de la locura que me plantee el año pasado haciendo una ruta en patines con un amigo cuando se me ocurrió pensar y decir…... Como molaría atravesar un país patinando, ¿no? A quien se me ocurrió decírselo, a Chule, (seguramente el mayor “freak” rutero de Alicante y seguro el mayor que conozco), nunca diría que no a un planteamiento así.

Obviamente lo primero que me vino a la cabeza fueron los Países Bajos por diversos motivos. Es un país relativamente pequeño, (especialmente de Este a Oeste, que era el plan inicial, unos 200 km), siempre he admirado Holanda por la mentalidad abierta y respetuosa de su gente, es plano, y tiene una gran cultura de la bicicleta y los patines, con lo que tiene una gran red de carril-bici y tanto conductores como peatones respetan a estos medios de transporte.

Por motivos de tiempo, el proyecto quedo en el aire hasta que a finales del año pasado empecé a retomarlo y a preparar la ruta de Sur a Norte empezando en Endhoven y terminando en Bremen (Alemania), por ser los aeropuertos a los que vuelan compañías de “lowcost” desde Alicante que están más cerca del Sur y el Norte de Holanda respectivamente.

Este blog lo creo para compartir con vosotros toda la locura desde un inicio, iré colgando lo previo al viaje; rutas, equipamiento, mis desesperaciones con los entrenamientos, etc. y durante el viaje, dentro de las posibilidades de conexión y del tiempo disponible iré actualizándolo con fotos y comentarios para que sepáis por donde y como and... perdón ruedo....

Espero que lo disfrutéis!!!



martes, 20 de abril de 2010

Cuenta atrás iniciada….

Bueno, como algunos sabéis, ahora mismo estoy escribiendo desde un avión yendo a Madrid para ver a “Les 7 doigts de la main” en el circo Price, y mañana cogeré un vuelo a Finlandia a darme una vueltecita. Cuando surgió la posibilidad de ir a Finlandia tan cerca del inicio del viaje, decidí que no me vendrían mal unos días de vacaciones para descansar de los entrenamientos, los líos de búsqueda de couchers, patinadores y cirqueros para reunirme con ellos allí y demás.

Pues bien, a llegado el momento, la maleta ya esta preparada a falta de meter algunas cositas como las rutas definitivas, los datos de la gente con la que voy a quedar, etc, que son cosas que meteré en el ultimo momento.
Cada vez queda menos, que ganas tengo de ponerme los patines en el aeropuerto de Eindhoven y empezar a concocera toda la gente, sitios y carriles bici que voy a encontrar por Los Países Bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario