¿Que es el proyecto tulipan?


El proyecto tulipán es una evolución de la locura que me plantee el año pasado haciendo una ruta en patines con un amigo cuando se me ocurrió pensar y decir…... Como molaría atravesar un país patinando, ¿no? A quien se me ocurrió decírselo, a Chule, (seguramente el mayor “freak” rutero de Alicante y seguro el mayor que conozco), nunca diría que no a un planteamiento así.

Obviamente lo primero que me vino a la cabeza fueron los Países Bajos por diversos motivos. Es un país relativamente pequeño, (especialmente de Este a Oeste, que era el plan inicial, unos 200 km), siempre he admirado Holanda por la mentalidad abierta y respetuosa de su gente, es plano, y tiene una gran cultura de la bicicleta y los patines, con lo que tiene una gran red de carril-bici y tanto conductores como peatones respetan a estos medios de transporte.

Por motivos de tiempo, el proyecto quedo en el aire hasta que a finales del año pasado empecé a retomarlo y a preparar la ruta de Sur a Norte empezando en Endhoven y terminando en Bremen (Alemania), por ser los aeropuertos a los que vuelan compañías de “lowcost” desde Alicante que están más cerca del Sur y el Norte de Holanda respectivamente.

Este blog lo creo para compartir con vosotros toda la locura desde un inicio, iré colgando lo previo al viaje; rutas, equipamiento, mis desesperaciones con los entrenamientos, etc. y durante el viaje, dentro de las posibilidades de conexión y del tiempo disponible iré actualizándolo con fotos y comentarios para que sepáis por donde y como and... perdón ruedo....

Espero que lo disfrutéis!!!



martes, 20 de abril de 2010

Couchers, patinadores y cirqueros….

Pues si, ya voy avanzando en la búsqueda de gente por Holanda y la verdad es que con muy buenos resultados. Los patinadores van un poco parados, y los malabaristas por ahora solo he averiguado que parece ser que en Rotterdam hay un grupo grande de frikis diavoleros, talvez los localice, quien sabe, pero de todas formas en Rotterdam, creo recordar que ya tengo algunos compromisos así es que ya veremos. Ahora bien, los Couchers...... WOW, FINE!!! por ahora a falta de que me confirmen la primera noche, una Holandesa de procedencia Iraní que parece maja, pero si al final no puede me podría saltar Eindhoven e ir directo a s-Hertogenbosch donde voy a ir a casa de una familia teatrera que hace poco, fueron desde Holanda a Turquía en una furgoneta durmiendo en las casas en las que les "contrataban " a cambio de el alojamiento y la comida. esta gente es posible que me acompañen la etapa anterior o siguiente a ir a su casa, me han preguntado si podían ya que el día que llego creo que es fiesta y el siguiente seguro. MOLA :O). Después de ahí Tracey, nueva en CS, si referencias pero por los e-mail cruzados y su perfil parece un encanto, en Rotterdam Vera, con un montón de cosas en común conmigo, al menos según el perfil y como gente que le interesa y motivan, entre otras cosas ... gente creativa, mente abierta, etc. y gente que haga locuras imposibles, Primavera, creo que soy tu surfer, jejeje, ya veremos si es posible o no pero loco es un poco este viaje.
Después de Rotterdam, en Zoetermeer, he quedado con Lennart, perfil en blanco, (mejor averiguas en persona), pero con muchisimas referencias y parece un tío interesante, a ver que tal y en Den Haag (La Haya) Christie, que es una couchers que ya vino a casa hace poco y con la que hubo buena experiencia. Bueno, como veis viento en popa a toda rueda :O)

No hay comentarios:

Publicar un comentario