¿Que es el proyecto tulipan?


El proyecto tulipán es una evolución de la locura que me plantee el año pasado haciendo una ruta en patines con un amigo cuando se me ocurrió pensar y decir…... Como molaría atravesar un país patinando, ¿no? A quien se me ocurrió decírselo, a Chule, (seguramente el mayor “freak” rutero de Alicante y seguro el mayor que conozco), nunca diría que no a un planteamiento así.

Obviamente lo primero que me vino a la cabeza fueron los Países Bajos por diversos motivos. Es un país relativamente pequeño, (especialmente de Este a Oeste, que era el plan inicial, unos 200 km), siempre he admirado Holanda por la mentalidad abierta y respetuosa de su gente, es plano, y tiene una gran cultura de la bicicleta y los patines, con lo que tiene una gran red de carril-bici y tanto conductores como peatones respetan a estos medios de transporte.

Por motivos de tiempo, el proyecto quedo en el aire hasta que a finales del año pasado empecé a retomarlo y a preparar la ruta de Sur a Norte empezando en Endhoven y terminando en Bremen (Alemania), por ser los aeropuertos a los que vuelan compañías de “lowcost” desde Alicante que están más cerca del Sur y el Norte de Holanda respectivamente.

Este blog lo creo para compartir con vosotros toda la locura desde un inicio, iré colgando lo previo al viaje; rutas, equipamiento, mis desesperaciones con los entrenamientos, etc. y durante el viaje, dentro de las posibilidades de conexión y del tiempo disponible iré actualizándolo con fotos y comentarios para que sepáis por donde y como and... perdón ruedo....

Espero que lo disfrutéis!!!



martes, 20 de abril de 2010

De nuevo contra tiempos, grrrrr

Tras destrozarme los pies durante todos los entrenamientos por que por algún extraño motivo las botas que a todo el mundo le son cómodas por que están súper acolchadas a mi me presionen en un punto concreto del empeine y cuando llevo mas de 15 kilómetros empieza a doler. Al principio intente soportarlo a ver si se deformaba el patín, (o el pie, ya me daba igual :O)), pero no ha habido forma, se me iba acumulando y no podía patinar mas de tres días seguidos sin que reventaran.

Total que casi sin tiempo decidí comprar otros patines, y al final voy a llevar un hibrido con una bota de fitness, a las que al final les he acoplado unas guías con ruedas de 100mm y dureza 84a que me ha dejado Chule, con rodamientos SG9 y como repuesto de rodamientos, (sera el unico repuesto que llevare ya que espero que el resto aguante y si hace falta ruedas o algo similar ya las comprare alli que holanda esta llena de skate-shops).

Cuando vuelva de Finlandia en la semana que tengo antes del viaje espero poder irme al menos un día a rodar tiempo por ahí, a ver si son los definitivos, pero por ahora parece que van bien, la bota es cómoda, extraña pero cómoda, es una bota muy blanda y suelta para lo que estoy acostumbrado pero seguro que terminare haciéndome a ella, o eso espero.


Ahi va una fotito de la configuracion final de los patines, (iluminacion incluida :O))

No hay comentarios:

Publicar un comentario