¿Que es el proyecto tulipan?


El proyecto tulipán es una evolución de la locura que me plantee el año pasado haciendo una ruta en patines con un amigo cuando se me ocurrió pensar y decir…... Como molaría atravesar un país patinando, ¿no? A quien se me ocurrió decírselo, a Chule, (seguramente el mayor “freak” rutero de Alicante y seguro el mayor que conozco), nunca diría que no a un planteamiento así.

Obviamente lo primero que me vino a la cabeza fueron los Países Bajos por diversos motivos. Es un país relativamente pequeño, (especialmente de Este a Oeste, que era el plan inicial, unos 200 km), siempre he admirado Holanda por la mentalidad abierta y respetuosa de su gente, es plano, y tiene una gran cultura de la bicicleta y los patines, con lo que tiene una gran red de carril-bici y tanto conductores como peatones respetan a estos medios de transporte.

Por motivos de tiempo, el proyecto quedo en el aire hasta que a finales del año pasado empecé a retomarlo y a preparar la ruta de Sur a Norte empezando en Endhoven y terminando en Bremen (Alemania), por ser los aeropuertos a los que vuelan compañías de “lowcost” desde Alicante que están más cerca del Sur y el Norte de Holanda respectivamente.

Este blog lo creo para compartir con vosotros toda la locura desde un inicio, iré colgando lo previo al viaje; rutas, equipamiento, mis desesperaciones con los entrenamientos, etc. y durante el viaje, dentro de las posibilidades de conexión y del tiempo disponible iré actualizándolo con fotos y comentarios para que sepáis por donde y como and... perdón ruedo....

Espero que lo disfrutéis!!!



domingo, 28 de marzo de 2010

Actualizando, mapa, rutas y jornadas

Pues aquí seguimos, después de un esguince de rodilla leve y un desgarro intercostal que pasaron rápido aun que menos de lo que habría sido lo suyo y muy aprovechados como hago siempre con las lesiones; tras unos cuantos kilómetros de entrenamiento rutero, (que también he patinado, no todo es lesionarse)…. Por fin van estando mas claras las rutas y el calendario.
Compre lo billetes y fui cerrando rutas, fechas y demás y aquí están los mapas y una tablita con los recorridos. Siguen siendo provisionales ya que me sobra algún día de descanso y hay un par de rutas que me gustaría partir por que son un poco largas si quiero disfrutar el camino
Hay una parte que es en ferry para visitar las islas, espero que no haga mucho viento :Os
y parar si encuentro algo interesante, pero aun no he mirado como cortarlo, ya se actualizara.
Pongo estas imágenes sin cerrar por que….TATACHAN!!! Se me ocurrió escribir en un foro Holandés de patines contando un poco el viaje y que me gustaría conocer gente que le apetezca rutear por su ciudad para enseñármela y conocer un poco el ambiente patinador por allí y me ha contestado una persona de Rotterdam que igual me acompaña algún tramo, que le pase fechas, kilómetros por jornada y demás para ver si puede, así es que Janneman Bienvenido al blog, espero que podamos cuadrar fechas. :O)
Aquí tenéis el mapa y el calendario….

Ver mapa más grande



No hay comentarios:

Publicar un comentario