¿Que es el proyecto tulipan?


El proyecto tulipán es una evolución de la locura que me plantee el año pasado haciendo una ruta en patines con un amigo cuando se me ocurrió pensar y decir…... Como molaría atravesar un país patinando, ¿no? A quien se me ocurrió decírselo, a Chule, (seguramente el mayor “freak” rutero de Alicante y seguro el mayor que conozco), nunca diría que no a un planteamiento así.

Obviamente lo primero que me vino a la cabeza fueron los Países Bajos por diversos motivos. Es un país relativamente pequeño, (especialmente de Este a Oeste, que era el plan inicial, unos 200 km), siempre he admirado Holanda por la mentalidad abierta y respetuosa de su gente, es plano, y tiene una gran cultura de la bicicleta y los patines, con lo que tiene una gran red de carril-bici y tanto conductores como peatones respetan a estos medios de transporte.

Por motivos de tiempo, el proyecto quedo en el aire hasta que a finales del año pasado empecé a retomarlo y a preparar la ruta de Sur a Norte empezando en Endhoven y terminando en Bremen (Alemania), por ser los aeropuertos a los que vuelan compañías de “lowcost” desde Alicante que están más cerca del Sur y el Norte de Holanda respectivamente.

Este blog lo creo para compartir con vosotros toda la locura desde un inicio, iré colgando lo previo al viaje; rutas, equipamiento, mis desesperaciones con los entrenamientos, etc. y durante el viaje, dentro de las posibilidades de conexión y del tiempo disponible iré actualizándolo con fotos y comentarios para que sepáis por donde y como and... perdón ruedo....

Espero que lo disfrutéis!!!



miércoles, 3 de marzo de 2010

Entrenamientos

Después de la ruta del domingo decidí que a partir de aquí voy a intentar encontrar tiempo para salir mas o menos lunes, miércoles y jueves a patinar unos 35 Km. y el sábado o el domingo algo similar a lo del domingo, entre 65 y 75. Espero poder hacerlo, a ver como voy yendo de tiempo.
Siguiendo esa idea hoy me iba a ir a Elche, hoy he ido para elche, salí de casa lloviendo un poco, y Chule llego con el coche a donde monto el carro. fuimos a Torrellano, llovía demasiado y no hemos llegado a elche, que bien nos ha venido el coche de Chule para no tener que volver resbalando por la ciudad, por que además hacia frío. Hemos terminado empapados, pero bueno, ha sido divertido.
Si alguien se quiere unir algún día, con patines o con bici molaría, tener en cuenta que voy con el carro, por ahora con 10 kilos de agua, y eso me ralentiza un poco, además si hace falta se espera.

2 comentarios:

  1. ¿ como es eso de patinar bajo el agua ? ¿ no te resbalas ? ¿ alguna técnica "especial ? ¿ ruedas con tacos ?
    en cuanto a lo del peso y tal ¿ como afecta a la velocidad ? ¿ podrias dar alguna media ?
    Vaya proyecto tio, estas loco perdio, pero ¡el futuro lo hacen los locos !
    ¡animo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los ánimos Anthony :O) siempre apoyando.
    Te cuento, sobre la lluvia, siempre y cuando no patines en sitios con trafico motorizado, y por aceras (en cascos urbanos, y por carreteras muy transitadas o muy pintadas, habitualmente cascos urbanos otra vez), a no hay mucho problema.
    En realidad por lo que he ido viendo el problema es para el asfalto el aceite de los coches mezclado con el agua, y en las aceras la polución depositada sobre estas y los materiales que se utilizan para construirlas. (por cierto, son los mismos materiales y pinturas que producen caídas de peatones, especialmente de ancianos).
    Siempre que se patine por carriles bici o carreteras interurbanas con poco trafico no resbala, seguramente pierdes un poco de tracción pero yo personalmente no lo noto. En definitiva, el agua no es un problema, el problema es la polución.
    Esto siempre y cuando hablemos de resbalarse, otra cosa es el mantenimiento de los patines, hace poco, cuando empezaba con el blog hice alicante Elche lloviendo a la vuelta y los rodamientos se empaparon, a la mañana siguiente cuando fui a limpiarlos y lubricarlos estaban fatal, no se movían por la oxidación. Esto me asusto para el proyecto, y por eso llevare dos juegos de rodamientos por si acaso no puedo hacerles el mantenimiento algún día lluvioso, pero la gente de Slideinline hablo con Roller Blade de esto y les comentaron que ese problema no lo tendría en Holanda, que allí patinan con lluvia en las ciudades habitualmente y como el suelo no esta tan contaminado no entra tanta porquería y no dan problema. No las tengo todas conmigo y por eso llevare dos juegos de rodamientos, pero quien sabe.

    Sobre el peso, estoy muy contento con el carro, realmente aun que me ralentiza un poco y me cansa un poco mas imagino apenas noto diferencia, por lo que he visto bajo la media de desplazamiento aproximadamente 2km/h , y gracias a esos dos Km. Puedo hacer el viaje sin apoyo logístico externo (coche porta material), creo que vale la pena. Por otro lado como aun no he preparado la maleta no se que peso tendrá, (espero hacer un simulacro pronto), pero estoy entrenando con 10 kilos y no creo que pese tanto la maleta, ya veremos.

    ResponderEliminar